Es frecuente que me pregunten que habiendo tantas opciones para poder especializarme, específicamente escogí rehabilitación en parálisis cerebral. Cuándo nos acercamos más y más al tema de la discapacidad, nos damos cuenta que al hablar de parálisis cerebral aún el concepto está muy estigmatizado, y cuesta trabajo que las personas no relacionadas con el tema, familiares o incluso personal de salud, entiendan totalmente que una persona con parálisis cerebral puede tener un espectro muy amplio de sueños y posiblidades de movimiento.
Es bien sabido que la parálisis cerebral es un trastorno del movimiento y la postura que afecta en los primeros años de vida, y que si bien es cierto que el principal problema es para poderse desplazar, también se acompaña de alteraciones del habla, alimentación, aprendizaje, incluso del sueño y provoca dolor. Debido a esto, mi quehacer como médico en rehabilitación consiste en trabajar de la mano con los niños y sus familias para lograr que a pesar de que en su vida la condición de lesión cerebral los va a acompañar, no los defina y puedan, trabajando juntos, encontar las mejores soluciones para alcanzar lo que ellos se propongan acorde a sus deseos y capacidades.
¿Por qué parálisis cerebral? porque juntos podemos hacer mucho y en especial, poder trabajar con los niños y adolescentes con parálisis cerebral ha hecho de mi una mejor persona y ellos hacen de este mundo un lugar mejor.
Que mejor día para iniciar este blog que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dra. Elsa gracias por su entrega y dedicacion por seguir estudiando cada dia mas para dar una mejor y acertada atencion y tratamiento a nuestros chicos, gracias siempre todo mi reconocimiento para usted.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Sra Griselda!
Me gustaMe gusta